Foo Fighters acaban de terminar su gira europea, y en su tramo final, la banda liderada por Dave Grohl (ese tío tan salao de barba y pelazo que ves en todas partes) tenía pensado grabar un EP como agradecimiento a los millones de fans que abarrotan sus conciertos. Pero las cosas cambian y el significado de su regalo, también.
En octubre, Foo Fighters comenzó a preparar un EP que se titularía Saint Cecilia y que regalaría cinco canciones a todos sus fans. En su página foofighters.com tienes la descarga directa en el formato que prefieras, además del preorder del vinilo. El caso es que lo que iba a ser la guinda a un pastel hecho de gira, shows y buen rollo, sale hoy como regalo para celebrar la vida y la música, dos cositas muy importantes para los seres humanos que se han visto afectadas en la última semana.
Saint Cecilia es un EP, sí, pero es algo más que descartes o temas de relleno. El tema que da título al trabajo es un concentrado de lo que mejor saben hacer: cambios de ritmo, intros, coros y melodías pegadizas que parece que lleven décadas en nuestra cabeza. Un tema de algo más de tres minutos que se aleja a grandes zancadas de su último y sobrecargado disco. Sean son 130 segundos de los FF de los Everlong Years, Savior Breath es el tema más punk que han parido en muchos años. Antes del final llega Iron Rooster, el delicioso medio tiempo que no podía faltar. Como gran final, The Neverending Sigh, otra demostración de lo fácil que es para algunos componer riffs molones.
En la nota que acompaña al disco, Grohl nos recuerda que la música es la vida y envía sus condolencias y apoyo a todos los que han visto truncados sus sueños con los últimos sucesos en Europa.