Desde 1932, LEGO acerca los juegos de construcción a los más pequeños. Cada vez con más licencias e inventiva, ahora toca esperar a ver el cortometraje basado en una de las más atractivas: Scooby-Doo, un icono pop intocable... o tocable solo por LEGO.
LEGO ha sabido reinventarse con los años. Como Funko, otra de esas compañías con más licencias que habitantes tiene el planeta, ha sabido jugar y adaptarse a los tiempos modernos desde todos los ámbitos: Marvel, Tolkien, Los Simpsons, Jurassic Park, Indiana Jones, Star Wars… y lo han hecho, además, mientras parían una de las mejores películas de animación de los últimos años, la sensacional La LEGO Película (2014)
Videojuegos, series de animación, nuevos sets ES-PEC-TA-CU-LA-RES y, ahora, una mezcla de todos esos elementos que tan bien manejan. Anoche pudo verse en Boomerang UK el cortometraje de 22 minutos LEGO Scooby Doo: Knight Time Terror, nueva encarnación en formato LEGO de los personajes después de su aparición estelar en Lego Dimensions (2015) y es parte de los eventos de una semana Scooby que preparan en el canal infantil para celebrar el estreno de la nueva serie de animación de los míticos detectives sobrenaturales y el perro cagón, Be cool… Scooby-Doo. En esta ocasión, la panda corre a la reapertura de la Mansión Grimsly, donde tendrán que hacer frente a la misteriosa desaparición de la armadura del Caballero Negro, que parece estar poseída por un fantasma.