Separadas al nacer: el mundo de las bandas sonoras intercambiables

La banda sonora de Ennio Morricone para La cosa (1982) es un auténtico top en su carrera, pero... ¿cómo sonaría el clásico de John Carpenter con la música de sus Lost Themes?

No, no estamos diciendo que una de las pelis más emblemáticas de la historia del horror funcione mejor con las canciones que John Carpenter ha grabado para sus discos instrumentales del que en breve tendremos nueva entrega, pero que lo que han hecho los chicos de House by the video store es sumamente interesante.

De hecho, es algo que llevan haciendo desde hace tiempo. Por ejemplo, con esta mezcla tan acertada entre La noche de Halloween (1978) y The Guest (2014).

https://vimeo.com/135419800

¿Te parece que a It Follows (2014) le pegaba la música del asesino de Haddonfield, Illinois? Bueno, los chavales la han swapeado con la Psicosis de Alfred Hitchcock (1960):

https://vimeo.com/133764121

Por último, pero no por ello menos importante, dos ejercicios de estilo satánico separados por el tiempo pero con mucho en común, La semilla del diablo (1968) y The house of the devil (2009), donde Roman Polanski primero, y Ti West después, metían a unas pobres damieselas en apuros demoníacos. Las bandas sonoras de Jeff Grace y Krzysztof Komeda se intercambian con la misma facilidad con la que sus jóvenes son engañadas por el diablo.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad