Sherlock Holmes, la serie de animación de Miyazaki que convertía al famoso detective en un perrete, es símbolo de la infancia de muchos. La recordamos con una galería de imágenes de producción de la mítica serie anime de los ochenta.
No existen las obras intocables. Mas al contrario, aquellas que consiguen sobrevivir con salud son las que permiten derivaciones, traiciones, cambios imposibles. A fin de cuentas, cuanto más cercana es una obra a cada época, a cada nicho posible, más probable es su pervivencia. Adaptarse o morir, que diría el darwinismo. Algo que en el caso de Sherlock Holmes le llevo a convertirse en un perro incluso antes de que «furry» fuera una palabra fetiche de Internet.
Sherlock Hound, privándonos en España del juego de palabras al llamarla Sherlock Holmes, fue una serie dirigida por Hayao Miyazaki y Kyosuke Mikuriya que, durante 26 episodios, adaptaron las historias de Sherlock Holmes convirtiéndole a él, y a todos cuanto les rodeaban, en muy simpáticos perretes antropomórficos. Y ya sea porque la recuerdas de tu infancia y quieres rememorarla o porque no la conocías y quieres saber más, hoy te traemos una galería con una buena cantidad de dibujos creados para la serie, aunque si quieres más, siempre puedes acudir a la fuente original. Porque si las cosas sólo perviven al permitirlas evolucionar, disfrutar de un Sherlock Holmes perruno es algo que debemos hacer en honor de Sir Conan Doyle.