Silent Interlude es un clásico del cómic mainstrean norteamericano. Y ahora, además, también es un espectacular corto stop motion que aprovecha su cualidad más interesante: que, como Ojos de Serpiente, es mudo.
G.I. Joe: A Real American Hero #21, más conocido como Silent Interlude, es, por méritos propios, uno de los cómics más celebrados de la historia estadounidense del medio. Siendo un número completamente mudo, solo movido por la narrativa visual y la propia sencillez de las historias de los G.I. Joe, Larry Hama firmo en este número un auténtico revulsivo para la industria americana del cómic. Uno que ha acabado generando no pocos homenajes, como el que hoy nos ocupa.
G.I. Joe: Silent Interlude es una adaptación animada en stop-motion de seis minutos y medio aboslutamente deliciosa del cómic, producida por el canal Penn Productions. Una maravilla que combina el stop-motion con pequeñas dosis de live action y algunos efectos de sonido, inexistentes en el original ni siquiera en forma de onomatopeyas, para darle al conjunto un empaque mucho más contundente. Lo podemos comprobar en su making of o en su interesantísima comparación con el cómic original. Porque, si se trata de este número específico de G.I. Joe, nunca tenemos suficiente de él.