Sony dejará de vender Betamax y MicroMV a partir de marzo

Aunque desconocíamos que siguieran produciéndose, Sony dejará de vender Betamax y MicroMV, sus últimos formatos analógicos, a partir de marzo.

En realidad la noticia es el hecho de que Sony siguiera vendiendo cintas de un formato ya no obsoleto, sino que además perdió la guerra contra el VHS. Existen, al menos, dos razones de peso para tal decisión: el abandono definitivo por parte de la televisión japonesa del formato analógico y la caída de la demanda de estos productos durante los últimos años, además de su decisión anterior de dejar de producir grabadoras para este formato en 2002.

A esa defunción se le suma la del MicroMV, cintas magnéticas para cámaras de vídeo, ya que Sony había dejado de producir videocámaras MicroMV en 2005. A los nostálgicos de los formatos analógicos que aún queden dispersos por el mundo sólo les queda una opción: apropiarse de grandes cantidades de cintas de vídeo y, quién sabe, tal vez descubrir que en el año 2071 algún fetichista -o cowboy del espacio- harán uso de ellas.

Publicidad