¡Sorteamos tres ejemplares de ‘Polybius’ entre nuestros micromecenas!

Polybius es, quizás, el videojuego más famoso del que nunca oíste hablar. Leyenda urbana, melocotoncito para conspiranoicos, pura cultura pop, el mito de Polybius es analizado a fondo por Francisco Jota-Pérez en un libro editado por Antipersona... y tenemos tres ejemplares para regalar.

El videojuego Polybius, presentado en forma de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una compañía desconocida llamada Sinneslöschen. Su distribución fue escasa, apenas unas pocas salas recreativas de los suburbios de Portland, Estados Unidos. La simplicidad del juego y la superioridad de los gráficos y el sonido lo convirtieron en un videojuego tremendamente adictivo. No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente del jugador: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, náuseas, alucinaciones, terrores nocturnos. Se han documentado incluso intentos de suicidio propiciados por los mensajes subliminales del juego: murmullos ininteligibles que brotaban sin obedecer a ninguna lógica interactiva, gritos aterradores y quejidos de dolor. Después de que un niño de ocho años falleciese de un ataque epiléptico, las máquinas fueron retiradas de los salones recreativos y Polybius desapareció para siempre. El propio nombre de la compañía ya era una advertencia: en alemán Sinneslöchen significa “pérdida de los sentidos”.

Pero este libro de Francisco Jota-Pérez editado por Antipersona es algo más que un ensayo sobre un videojuego mítico / mitológico. También es un texto muy poco ortodoxo, de formato variable, que el autor describe así: «Vindicación del videojuego como forma artística de pleno derecho y, por tanto, acto mágico capaz de operar cambios en la Realidad mediante la Voluntad y la Alucinación, Polybius (el libro) aprovecha el análisis de Polybius (el objeto hipersticioso) para articular un relato esotérico y excéntrico en el que teoría, ficción, autobiografía, poesía, psicodelia y psicotronía se confunden y tratan de provocar el mismo efecto de aniquilación de lo que damos por sentado, inyectar la misma maldición, que se supone se pretendía provocar e inyectar mediante Polybius (el arma original)«. Boom.

Tenemos tres ejemplares para vosotros, estimados patreoneros, y conseguir uno es bien fácil. Primero, acude a nuestra casilla de Patreon; segundo, insert coins hasta llegar a un mínimo de cinco dólares; tercero, a vivir. Tú quizás ganes un libro sobre Polybius, nosotros seguiremos haciendo el bien con una web cultural como Cthulhu manda. Aquí te explicamos exactamente qué es Patreon y por qué nos viene bien.

Y ahora, ¡una partidica!

Publicidad