Stairway To Pixels: Los discos de Led Zeppelin, en versión 8 bits

¿Quieres saber cómo suena Starway To Heaven interpretada por una NES de segunda mano? El youtuber ThatGamer es el responsable de esta salvajada rockera, que ahora te ofrecemos en su integridad. Date prisa antes de que los tenedores de derechos los retiren...

En CANINO, huelga decirlo, las desfiguraciones en 8 bits de discos clásicos nos gustan un poco: sin ir más lejos, ya le dedicamos un espacio a esas recopilaciones de The Smiths en versión chiptune. No contentos con ello, hemos hurgado en YouTube para encontrar iniciativas similares… y esa exploración nos ha llevado a esta joyaza: el músico que firma como ThatGamer, responsable ya de ofrecernos la discografía entera de los Beatles cual si la interpretase una NES de segunda mano, dedica ahora sus esfuerzos a convertir los discos de Led Zeppelin a golpe de chip.

8_bit_led_zeppelin_by_jojobinks-d47ewpf

Por lo pronto, ThatGamer ya se ha ocupado de las obras mayores de los papás del Metal, empezando por el Led Zeppelin de 1969 y acabando por ahora con el recopilatorio de rarezas Coda: sólo faltan el postrero In Through The Out Door y los dos vinilazos de Physical Graffiti para terminar esta tarea titánica, que por ahora nos permite escuchar Good Times Bad Times, Whole Lotta Love, Inmigrant Song (ojo a la conversión del «¡AAAAAAH!» inicial, que pone los pelos como escarpias) y, por supuesto, Starway To Heaven (esa «puta canción de bodas y bautizos», según Robert Plant). A continuación, te ofrecemos la lista completa de vídeos: prepárate para quedar hecho pulpa bajo el martillo de los dioses pixelados, miserable mortal.

 

Publicidad