‘Star Wars’: ¿Adiós para siempre al bikini de Leia?

Es una figura icónica de la saga, pero Disney y la juguetera Hasbro podrían descatalogarla para los restos: la imagen de Carrie Fisher vestida de esclava para El retorno del Jedi va camino de desaparecer del merchandising de Star Wars.

Por si fuese poco con haber caído prisionera de Jabba el Hutt, la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) tuvo que verse llevando un modelito de bikini metálico que, además de parecer incómodo que te pasas, debía recalentarse lo suyo bajo el sol de Tatooine. Y, cuando se estrenó El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983), los fans (varones, en su mayoría) vieron aquello, y hubo gran regocijo. Hasta tal punto fue así, que actualmente la imagen de la senadora galáctica con su atavío de esclava es la única figura femenina de los filmes clásicos de Star Wars que figura en el catálogo de Hasbro. Pero esto puede cambiar en breve: según la web especializada Making Star Wars (vía Gizmodo), tanto la compañía juguetera como Disney han tomado la decisión de eliminar la imagen para siempre del merchandising de la saga.

J. Scott Campbell, uno de los dibujantes de Marvel que ilustran los cómics de la saga, confirmó el rumor a través de su Facebook, indicando que la Casa de las Ideas ha dado orden de no plasmar nunca más la imagen de la princesa en bikini. «No volveréis a ver jamás el vestido de esclava en el ‘merchandising’. Confiad en mí», afirma el artista. Y prosigue: «¡Ni siquiera podemos dibujar a Leia en poses sexys en Marvel, y menos aún con esa ropa!». Campbell concluye afirmando que el proyecto de una nueva figura ha sido cancelado.

¿Qué pensar de esto? Pues, por un lado, podríamos pensar en un acto de censura. Y, por otro, podríamos pensar que una líder de la Alianza Rebelde, senadora galáctica y princesa de Alderaan (amén de mujer con los redaños suficientes como para meter a Han Solo en vereda) merece ser recordada en sus muchos momentos de triunfo, y no sólo por unos pocos momentos de metraje en los que enseñó más piel de lo habitual. Si hasta ahora hubiéramos tenido más merchandising de Leia Organa con su uniforme de la Batalla de Hoth, por ejemplo, lo mismo esta medida nunca se hubiese llevado a cabo.

Publicidad