‘Star Wars’: El romance entre Finn y Poe Dameron, cada vez más cerca

Declaraciones de Oscar Isaac y John Boyega dan crédito al rumor según el cual el stormtrooper renegado y el piloto estrella de la Resistencia son más que amigos. ¿Tendrá Disney lo que hay que tener para plasmarlo en la pantalla?

Al principio, parecía una de esas tendencias que, medio en broma medio en serio, arrebatan al fandom. Pero la verdad es que la relación entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) en Star Wars: El despertar de la Fuerza podría ser tanto una amistad entre dos héroes galácticos como un amor a primera vista: esa forma súbita de entenderse, ese reencuentro apoteósico, ese «Oye, tío, qué bien te queda mi chaqueta»… Lo mejor de todo: que los intérpretes de ese presunto romance parecen estar de acuerdo con que sus personajes vivan la primera historia de amor entre chicos mostrada por la saga galáctica en pantalla grande. En una entrevista con Radio Times (vía The Nerdy Bird The Mary SueBoyega ha comentado que las próximas entregas del serial podrían dar alguna sorpresa a ese respecto.

«Cuando J. J. [Abrams] nos hizo leer el guion, aquello era un ‘bromance», explica Boyega. «Pero ahora me he enterado de que Mark Hamill no sabía que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker, así que nunca sabes por dónde va a tirar la historia». Por lo pronto, el actor británico confía en que Rian Johnson (Brick, Looper), le informe a tiempo sobre los posibles derroteros de Finn y Poe: «Espero que me lo cuente a tiempo para que pueda prepararme. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir?». 

Señalemos que la opinión de Boyega parece haberse cambiado drásticamente: en enero, el actor declaraba a Shortlist que lo de Finn y Poe Dameron era sólo una amistad viril, «aunque a Oscar le gustaría que fuese otra cosa». Según explica ahora, eso sí, su actitud actual se debe en buena parte a este clip que él mismo publicó recientemente en Twitter. «El otro día puse un vídeo en el que salía yo haciendo ejercicio, y con John diciendo cosas como ‘¿Oh, sí, nene, sigue!’, y la gente se volvió loca». La verdad es que, con esos «oh baby» de Isaac, no es para menos.

La idea de que una pareja gay pueda vivir el próximo gran romance de Star Wars, con sus «Te quiero / Lo sé» y todo lo demás, resulta muy tentadora. No sólo por la diversidad que aportaría al serial de George Lucas, sino también por la buena disposición de los dos actores (heterosexuales ambos, que sepamos) a encarnar a personajes de una sexualidad distinta a la suya. Eso, por no mencionar el hecho de que se trata de una suposición de los fans asumida, y parece que de buen grado, por los responsables de la saga. Ahora, sólo hace falta que Disney tenga lo que hay que tener para darle su visto bueno al romance, o al menos para darse por enterada. Y, si la cosa acaba en boda (bien por lo civil, con Leia Organa levantando acta, bien por el rito Jedi y oficiada por Luke Skywalker), no nos vamos a quejar…

Imagen de cabecera: Trenchkoat

Publicidad