‘Star Wars VII’ tendrá un alienígena inspirado en los Beastie Boys

Este piloto de caza Ala-X se llama Ello Asty, y es otra prueba de la devoción de J. J. Abrams por los raperos de Nueva York. ¿Sonará Intergalactic en Star Wars: El despertar de la Fuerza?

A lo largo de su carrera, J. J. Abrams nos ha dado pruebas de muchas cosas. Que es un maestro del marketing viral, por ejemplo, o que no puede vivir sin insertar al menos un destello de luz en uno de cada dos planos. Y que también es fan de los Beastie Boys: sin ir más lejos, el director, guionista y productor ambientó uno de los momentos más divertidos de su remake de Star Trek con Sabotage, uno de los más grandes temazos de los raperos de Manhattan. Ahora, un catálogo de juguetes trae consigo una inesperada revelación: Abrams se ha permitido otra referencia a Mike D, Ad-Rock MCA… bautizando como uno de sus discos a un alienígena de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El personaje en cuestión se llama Ello Asty, una referencia Hello Nasty, el álbum publicado por los ‘Beasties’ en 1998: algo muy apropiado, porque el primer sencillo extraído de dicho elepé fue Intergalactic, seguramente la canción más marciana del grupo. De acuerdo con io9, Ello tendrá su propia figura en la Black Series de la empresa Hasbro, y el análisis del muñequito (cuyas fotos han llegado hoy a internet) revela otras referencias a los autores de No Sleep Till Brooklyn. Sin ir más lejos, unos caracteres que aparecen en su casco (pero que, lástima, no se ven en las fotos) forman las palabras «Born To Ill». Y el disco de debut de los Beastie Boys, publicado en 1986, se tituló Licensed To Ill. Seguramente, el personaje será tan importante para la trama del filme como el tren de aterrizaje trasero del Halcón Milenario, pero a nosotros ya nos falta tiempo para poner su figura articulada al lado de la nevera Han Solo y el Jabba hinchable de tres metros. A continuación te ofrecemos unas imágenes.

Publicidad