[Steam Greenlight] Dale luz verde a ‘The Count Lucanor’, el juego retro que estabas esperando

Olvídate de las lecturas de bachillerato: el nuevo proyecto de Baroque Decay es una aventura medieval  y terrorífica de estilo 16bitero, repleta de trampas, animaciones gloriosas y píxeles como puños. Dale tu aprobación en Steam Greenlight, y ayuda a hacerla posible.

Según los manuales de literatura de Bachillerato, El conde Lucanor es una colección de relatos cortos recopilada en el siglo XIV por el Infante Juan Manuel (ejem… ¡Murcia!) para servir de ejemplo y guía a la aristocracia de la época. Pero, por cosas de la brecha digital y todo eso, el libraco de marras no tiene nada que ver con aquello que te presentamos aquí: en el mundo pixelado, The Count Lucanor es el nuevo proyecto del estudio Baroque Decay. Los autores del muy esperado Survival Horror Story: Catequesis nos proponen esta vez una aventura de estilo retro que afirma aunar influencias de The Legend of Zelda, Dark Souls y Silent Hill. ¿De verdad pueden sumarse todos esos estilos tan dispares en un solo juego? Si quieres comprobarlo, nos alegra decir que el programa acaba de iniciar su campaña en Steam Greenlight.

Combinando como siempre las influencias ibéricas con los cuentos de hadas de mal rollo, Baroque Decay nos contará en su programa la historia de Hans, un niño atraído hacia un castillo tenebroso por un duende (perdón, un kobold) que le promete convertirle en el nuevo señor del lugar… si consigue adivinar su verdadero nombre. En el tráiler de arriba puedes echarle un primer vistazo a la magna obra, que podrás adquirir en el servicio de venta online en el primer trimestre de 2016, siempre que acumule los votos suficientes. No esperes más, y corre a pulsar el icono del pulgar hacia arriba.

Publicidad