Ahora que todas las plataformas de pago por visión tienen un contenido exclusivo lo suficientemente atractivo como para ganar abonados, Hulu no está dispuesta a quedarse atrás y pone toda la carne en el asador con la prometedora 22/11/63 ¿Cuánto tiempo hacía que no veíamos una adaptación a la altura del maestro?
Los responsables de 22/11/63 son Stephen King y JJ Abrams, así que existen serias posibilidades de que esa mezcla consiga crear magia a partir de la novela, uno de esos trabajos extensos de King que se aproximan a las mil páginas. Mil páginas de Stephen King, el sueño de todo showrunner.
King en la televisión nunca ha resultado demasiado satisfactorio salvo, quizás, con la posible excepción del Salem’s Lot de Tobe Hooper (1979) o el It de Tommy Lee Wallace (1990), curiosamente las dos primeras adaptaciones catódicas de los trabajos del novelista. El resto, miniseries directas a vídeo (en nuestro país) con buenos y malos momentos: Apocalipsis (The Stand, 1994), Langoliers (íd., 1995) o Un saco de Huesos (Bag of Bones, 2011) demuestran, con todo, algo más de esencia kingiana que adaptaciones más generalistas y carentes de pegada como la recientemente cancelada La Cúpula (Under The Dome, 2013-2015)
Durante los nueve episodios de esta miniserie, el profesor Jake Epping recibirá una información que cambiará su vida (y también el mundo) y de la que, cuanto menos sepas, mejor. Pero tiene que ver con salvar a Kennedy. No desvelamos más porque el trailer que te presentamos no lo hace, pero seguro, seguro que acabas enterándote de un modo u otro antes de que se estrene la serie. James Franco, Chris Cooper (¿dónde estaba?) y Josh Duhamel son los rostros principales de una trama que presentará varios e históricos personajes y que refresca la ciencia-ficción desde un oscuro rincón de una vieja cafetería.
A ver si ahora sí.