¿Tendrá Batman una película para mayores de 17?

La adaptación de La broma asesina podría pasar a la historia como el primer filme animado de Batman (y el primer filme de Batman, en general) vetado a los más jóvenes.

Las cosas son así: uno deja a Alan Moore y a Brian Bolland con Batman y con el Joker, y luego pasa lo que pasa. Es decir, que pasa Batman: La broma asesina, un cómic del que hoy reniega el mago de Northampton, pero de cuya influencia no se escapa nadie que quiera escribir historias sobre el Señor de la Noche y su archienemigo. Ahora, La broma asesina se prepara para convertirse en una película de animación… y ésta, de acuerdo con Polygon, podría estrenarse con la clasificación ‘R’ de la Motion Picture Association of America (MPAA), aquella que prohíbe la película a los menores de 17 años si éstos no van acompañados de un adulto.

Por ahora hablamos de una posibilidad, apuntada por el productor James Tucker en la Comic-Con de Nueva York. Y, si dicha posibilidad fuera cierta, también hablaríamos de un hito histórico: hasta ahora, todas las películas de Batman (incluyendo la ‘arriesgada’ y ‘adulta’ trilogía sobre el personaje firmada por Christopher Nolan) han llegado a los cines y videoclubs de EE UU con la clasificación ‘PG-13’, que las marca como aptas para menores de 13 acompañados. Por otra parte, la clasificación ‘R’ para La broma asesina (o The Killing Joke, si preferimos el original en inglés) también nos da esperanzas de que la película refleje todas las sevicias y vesanías que un Joker más desatado que nunca le inflige al pobre comisario Gordon y a su hija. Ya se sabe: basta con tener un mal día para que todo salte en pedazos.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad