Tesoros de la jungla: más de 100 ‘mixes’ de drum’n’bass clásico para descargar gratis

También hay house y techno, pero aquí lo que mandan son los breakbeats: el DJ británico Stamina MC pone a disposición del público un formidable archivo de sesiones firmadas por Fabio, Grooverider, Carl Cox y otros gigantes.

No hace falta ser Simon Reynolds para saberlo: la escena del hardcore techno, el jungle y el drum’n’bass primerizo fue un vergel en el que se combinaron el garrulismo juvenil y la alta tecnología para crear música inolvidable. Poblado por nombres hoy míticos como Grooverider, Fabio, Goldie LTJ Bukem, aquel panorama de comienzos de los 90 remodeló los restos del acid house y la cultura rave en un sonido que acabó popularizándose en todo el mundo, y que sigue trayendo cola aun hoy. Pues bien: ¿y si te decimos que más de 100 sesiones de DJ grabadas en aquella época están disponibles en internet para descargar de forma gratuita, y con un sonido muy aparente?

El responsable de la proeza es Stamina MCun músico británico que vivió a fondo el auge del drum’n’bass, y que ahora ha digitalizado su mastodóntica colección de cintas. Dentro del potaje resultante podemos encontrar desde cuchipandas grabadas en clubes hasta mixes realizados en directo para radios piratas. Y no todo son breakbeats, porque en la antología también hallamos nombres clave del techno y el house como Carl Cox. Navegar por los archivos es complicadillo, pero el conjunto queda como una auténtica caja de sorpresas cuyos contenidos también pueden oírse online (no hace falta descargárselos, vaya) y que pueden saborearse de igual manera para releer el Energy Flash, para mover el esqueleto o para aprender cuatro cosas sobre las artes de producir y mezclar.

Vía Electronic Beats

Publicidad