‘The Bringing’ trae de vuelta el escalofriante caso de Elisa Lam

Seguro que has visto ya este macabro viral, y si no es el caso, bueno, intenta verlo mientras sea de día. Antecedentes: el cadáver de Elisa Lam fue hallado en un depósito de agua de la azotea del mismo hotel donde fue vista por última vez. El misterio más aterrador de los últimos años será llevado al cine.

Terror puro, tangible, real. Eso es lo que se viene a nuestras cabezas cada vez que vemos el escalofriante vídeo de vigilancia del ascensor del Hotel Cecil de Los Ángeles, donde la joven de 21 años se registró el 26 de enero de 2013. El hotel es hogar de varias leyendas y verdades contrastadas en el tiempo, como la última aparición con vida de Elizabeth Short, AKA La Dalia Negra, además de haber alojado a varios asesinos en serie y ser escenario de rocambolescos suicidios, como el de Pauline Otten, que se arrojó por una ventana y cayó sobre un peatón, que también falleció.

El cuerpo de Elisa Lam, una joven estudiante de 21 años, fue encontrado en el depósito de agua del hotel, un lugar inaccesible para cualquier persona ajena a las instalaciones, tras una serie de quejas y denuncias de los huéspedes, que se encontraban con olores y sabores desagradables del agua de las habitaciones. Cuando se confirmó la identidad del cuerpo en descomposición y salieron a la luz las imágenes de la cámara de vigilancia del ascensor del hotel fuimos muchos los que nos quedamos sin dormir una temporada.

El tiempo pasa y ahora Hollywood (Sony) anuncia peli basada en el caso, The Bringing, que dirigirá Jeremy Lovering (In fear, Sherlock) y que parte de un guión de la lista negra escrito por Brandon y Phillip Murphy y que Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (Starry Eyes) retocan para Michael Peña, que interpretará al detective que se encarga del misterioso caso del Hotel Cecil.

A pesar de las explicaciones racionales que hablan de trastorno bipolar, nosotros seguimos con la mosca detrás de la oreja. ¿A quién temía Elisa Lam?

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad