The Flash y Supergirl protagonizarán un crossover televisivo

Nos cuesta disimular nuestro entusiasmo ante el choque de las dos mejores series superheroicas del momento: The Flash y Supergirl se encontrarán en un episodio común. ¿Lo curioso? Sus respectivas series pertenecen a canales distintos.

De hecho, Supergirl tuvo muchas papeletas para convertirse en una serie de The CW, cadena que emite las series del arrowverso en su día, pero la limitada capacidad económica del canal, que ya andaba con la gestación de The Flash y Arrow, y que quería que su próxima serie fuera de un grupo (lo que ha acabado convirtiéndose en la flamante Legends of Tomorrow), le obligó a pasar del tema. Mark Pedowitz, presidente de The CW, confesó sobre el particular cuando se presentó Supergirl que «aún no habíamos lanzado The Flash, no estábamos preparados para otra propiedad de DC. Posiblemente, en retrospectiva, deberíamos haber ido con ello. A veces dejas escapar grandes series…»

Finalmente fue CBS quien se llevó el gato al agua con una serie que comparte mucho del tono de sus análogas de The CW: luminosa, con un superheroismo clásico y sin complicaciones, para todos los públicos y rebosante de un sencillo humor que las convierte en atractivas incluso para espectadores ajenas al fandom de los tebeos.

Greg Berlanti, creador tanto de Supergirl como de The Flash y Arrow, había declarado ya a finales de 2014 que quería que Supergirl irrumpiera en el arrowverso. El hecho de que CBS sea co-propietaria de parte del accionariado de The CW sin duda ayuda con el tema del papeleo. Aunque en enero de este año se afirmó que si ese crossover llegaba en la primera temporada había que decidirlo ya mismo, el entusiasmo de las partes implicadas parecía evidente y la confirmación no se ha hecho esperar: Flash aparecerá en el episodio 18 de la primera temporada de Supergirl, Worlds finest (emoticono de sonrisa con lagrimita ahí), previsto para el 18 de marzo. Eso sí: no imaginemos aún un cosmos DC complejo y con interacciones continuas: en Deadline afirman que este encuentro vendrá desencadenado por la habilidad de Barry Allen de moverse entre dimensiones, una de las líneas argumentales más celebradas de su propia serie, así que posiblemente Supergirl forme parte de Tierra-2 o vaya-usted-a-saber-qué-tierra-alternativa.

Las monedas gigantes y los gorilas parlantes pa cuando.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad