Mujeres secuestradas usadas como ganado en un oscuro centro de... bueno, lo mejor es que eches un ojo al tremendo cortometraje de Melanie Light, The Herd, visto en la última edición de Sitges y disponible online para nuestro placer. O nuestro sufrir.
Poco a poco empieza a evaporarse la ola violenta que abrió Francia con las pelis de la desaparecida nueva generación de horroristas encabezados por Alexandre Aja, algo que permitió que otros locos europeos, como el holandés Tom Six, nos deleitasen con ciempiés humanos y todo tipo de aberraciones. Pero el mercado manda y ahora la corrección política no deja hueco para producciones tan bárbaras, así que algunos directores dan rienda suelta a sus instintos más bajos en formato cortometraje.
Melanie Light, por ejemplo, lo hace con The Herd, un alegato feminista y vegano, pero también de alcance universal, sobre los derechos humanos y los excesos que comete el hombre con la explotación de los recursos. En poco más de un cuarto de hora, y con bastante sentido del humor y del horror (nada que ver, por ejemplo, con el detestable remake de Martyrs), Melanie Light pone los puntos sobre las íes con este aperitivo ideal antes de un visionado de, digamos, Frontière(s) (2007) o Mad Max: Furia en la carretera (2015)