The Weeknd se entierra vivo en su nuevo videoclip

Seguro que necesitas saber qué tienen en común Kanye West y David Lynch. Gracias a la estrella del pelo imposible, ahora tienen algo: un videoclip en el que influencia de los dos se palpa de modo decisivo, en cada arreglo y en cada plano.

David Lynch no es el primer nombre que nos viene a la mente cuando pensamos en R&B alternativo, pero The Weeknd ha intentado cambiar decisivamente ese estado de cosas con del clip promocional de Tell Your Friends, tercer single de su inminente Beauty Behind the Madness. El artista canadiense comienza enterrándose a sí mismo en el desierto, después dispara a un hombre con la cara pintada de blanco y, para acabar de redondear el sabor a Carretera perdida, conduce un coche por una carretera desolada en mitad de la noche. Estamos seguros de que todo en la canción (producida por Kanye West) y el vídeo (dirigido por Grant Singer) es altamente simbólico, pero se nos escapan los detalles concretos.

En general, esta es una gran semana para ser The Weeknd: nuevo single, los medios aún no se han cansado de nombrar Can’t Feel My Face como canción del verano, segundo disco a punto de salir al mercado. El tipo ha pasado de erigirse como cruce pagano entre Michael Jackson y R. Kelly a copar los tres primeros puestos de la lista Billboard (sección R&B) durante una semana, lo que lo convierte en el primero en conseguirlo. Y luego está lo de desdoblarse para poder enterrarse vivo en medio del desierto y de una canción, terreno en el que estamos seguros de que también es pionero.

Beauty Behind the Madness sale a la venta el 28 de agosto. Incluye colaboraciones con Lana del Rey, Ed Sheeran y Labirinth, además de todas esas canciones que se nos han ido desgranando desde la primavera: Earn It, The Hills, Can’t Feel My Face y, por supuesto, Tell Your Friends. La del enterramiento prematuro.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad