Theodor Adorno: una fusión del hardcore punk con ‘Minima Moralia’

¿Qué tienen en común Theodor Adorno y el hardcore punk? La desafección por la sociedad moderna y este EP de Brian J. Davis que fusiona ambas cosas.

Al hardcore punk siempre le ha interesado la filosofía. Aunque es especialmente notorio en el screamo, y especialmente en el francés, eso no quita para que la angustia existencial, sentir que todo está mal y que prender fuego a la sociedad arreglaría bastantes cosas es una preocupación compartida entre hardcoretas y filósofos por igual. El director y artista Brian J. Davis lo ha querido demostrar fusionando citas de Minima Moralia de Theodor Adorno con un marcado estilo hardcore punk en un EP de cinco canciones.

De guitarras disparadas, baterías ruidosas y una producción que deja mucho que desear, como mandan los cánones, las canciones, de nombres tan sugestivos como This Side of the Pleasure Principle o Every Work is an Uncommitted Crime son un resumen notablemente certero de las ideas de Adorno. O al menos, uno más digestible que la prosa árida y no siempre amable del alemán.

Pero la cosa no acaba ahí. Para quien tenga curiosidad, el EP está compuesto por otros tres temas más (The, The People, UNmeasure for UNmeasure y John Head In The Air) que siguen ahondando en los irónicos vericuetos de la Minima Moralia. Algo a lo que merece la pena darle una oportunidad, porque, ¿quién sabe si no descubriremos los honores de la filosofía a través del hardcore punk?

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad