‘There’s a man in the woods’, un corto animado con sabor a Eminem y Poe

Ya no se hace terror como antes. Básicamente, porque los códigos son diferentes. Pero Jacob Streilein ha intentado inspirarse en fuentes diferentes a las habituales y le ha salido un corto de terror realmente fascinante.

El pastor mentiroso es una de las fábulas más conocidas de Esopo. Más conocida como Pedro y el lobo, a causa del espectacular trabajo homónimo de Serguéi Prokófiev con el cuento, es una historia sobre como un niño, al gritar constantemente que viene el lobo para chotearse de la gente de pueblo, acaba consiguiendo que, cuando de verdad sufra el ataque de un lobo, nadie le crea y acabe muriendo de una manera extremadamente cruel. La lección está clara: no mientas si no quieres perder la confianza de quienes te rodean. Pero como toda buena historia, admite una vuelta de tuerca. Y ese es el caso de There’s a man in the woods.

Dirigido y animado por Jacob Streilein, con música de Michael Paul Kennedy y un espectacular trabajo de voz de Michael Ho, es la historia de cómo un extraño rumor sobre un siniestro hombre que habita en el bosque adyacente convierte la vida en un idílico colegio norteamericano en un auténtico infierno. Algo que se resolverá, con un ritmo y unas rimas que nos recuerdan tanto a Edgar Allan Poe como a Eminem, de un modo diferente al que nos tiene acostumbrado el terror moderno. Con un giro sobre cómo las mentiras pueden acabar haciendo daño a quienes menos esperamos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad