En tiempo de elecciones vota al Duke: vuelve ‘Duke Nukem’

Tras el desastre de ventas de su experiencia en la anterior generación con un juego divertido al que, sí, le faltaba un hervor, es hora de reencontrarse con el Duke original en su flamante remake para la actual generación, Vuelve Duke Nukem 3D.

Se cumplen cinco años del lanzamiento de Duke Nukem Forever, un intento de puesta al día del personaje más icónico de los shooters en primera persona donde la violencia y la incorrección política iban de la mano en una nueva historia que pretendía exprimir las posibilidades de PS3 y 360 (también de un buen PC) con una vuelta de tuerca que, por desgracia y tras quince años de desarrollo, no llegó al corazón de casi nadie por una factura técnica irregular y, creo recordar, unos tiempos de carga insultantes que aproximaban al juego a buenas ideas fallidas como Eat Lead (2009) antes que al clásico papá gamberro de Doom.

Veinte años después de Duke Nukem 3D, tercera entrega de la saga, Gearbox Software se muestra orgullosa de presentar Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, que saldrá a la venta a mediados de octubre. Jon St. John vuelve a poner la voz al personaje tras rechazar la oferta para del partido Republicano de hacer lo mismo en su campaña, añadiendo nuevos oneliners y nuevos niveles al clásico original. Lee Jackson, compositor original, también añade nueva música y la opción de jugar con el mismo motor gráfico de 1996 los niveles diseñados por el creador primigenio del juego, Allen Blum III.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad