¿Tienen las canciones Disney un patrón? El periodista Justin McElroy cree que sí

¿Siguen las canciones de Disney alguna clase de patrón? Justin McElroy cree que sí, y nos lo demuestra con un increíble hilo de Twitter.

A nuestros cerebros les gusta encontrar patrones. Cuando vemos el parecido entre dos cosas nuestro cerebro nos premia con hormonas molonas, algo que, quizás, esté detrás de nuestra obsesión como especie por clasificarlo todo. Por crear géneros, subgéneros, categorías y rankings de absolutamente todo cuanto existe, como si al final todas las cosas fueran subsumibles a un orden superior a descifrar. Algo de lo que no se libra, parece, ni las canciones de las películas de Disney.

Justin McElroy, reportero en CBC Vancouver, ha hecho una taxonomía de los 18 tipos de canciones que hay en todas las producciones Disney. Con un larguísimo hilo de Twitter detallando todos los detalles, con ejemplos, vídeos e incluso un diagrama explicándolo todo, resulta curioso cómo todo encaja perfectamente en categorías como Yo soy el villano, Es la hora de la naturaleza o La canción sobre las drogas. Lo cual nos demuestra que, a fin de cuentas, si a nuestros cerebros les gusta encontrar patrones, es porque hay patrones incluso en cómo se hacen las canciones Disney. Especialmente si léeis el hilo de McElroy para comprobar hasta qué punto es cierto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad