¿Quieres cambiar las fotocopiadoras de tu oficina por algo más relajante? ¿O buscas arañarte los tímpanos con una ración de ruidaco industrial? myNoise.net no sólo ofrece un enorme catálogo de sonidos: también te permite modificarlos a tu gusto.
Desde que vimos El gran Lebowski, a nosotros también nos hace una ilusión bárbara la idea de bañarnos mientras escuchamos cánticos de ballenas. O, ya que estamos, la idea de pasar uan mañana en la oficina esquivando el paisaje auditivo de siempre (fotocopiadoras, jefes soltando sandeces y muchas, muchísimas conversaciones sobre fútbol) en favor de otros estímulos más gratos para nuestros oídos. Afortunadamente, el gran Warren Ellis nos ha proporcionado la respuesta a nuestras oraciones a través de su Twitter: myNoise.net es un sitio que no sólo proporciona sonidos ambientales de toda índole, desde playas irlandesas al ronroneo de un gato, sino que además permite que el usuario los modifique a su gusto.
Stéphane Pigeon, el ingeniero de sonido (y asesor de Roland: poca broma) responsable de myNoise, también pone a disposición del público diversas variantes de ruidaco industrial, entre ellas la turbamulta de un data center. Por otra parte, los sonidos que aparecen en la web han sido recogidos in situ y procesados por el autor, y están clasificados según su utilidad, desde los más relajantes a los más siniestros. Además, y en caso de que faltase algo, myNoise también ofrece una app descargable en iTunes. Desgraciadamente, mantener el sitio sale caro de narices, así que Pigeon está actualmente a la busca de donativos. Aconsejamos rascarse el bolsillo, porque estamos ante uno de los lugares de internet más dignos de conservar. Nosotros, por nuestra parte, estamos buscando los generadores de «avión estrellándose», «babuinos furiosos» y, sobre todo, el de «película slasher de los 80″. No son para nosotros, son para una amiga.