[Tráiler] ‘Keanu’ promete ser la mejor película de 2016 sobre rescatar gatitos

Si Keanu Reeves centró el argumento de John Wick en una venganza por la muerte de un perro, ¿por qué no pueden Key & Peele rodar una variante felina de la historia y titularla Keanu, precisamente? El resultado promete mucho, pero pensamos en el doblaje castellano y nos echamos a temblar.

Por aquí no son demasiado conocidos, pero el dúo de comediantes Key & Peele posee una suma muy concreta de habilidades, entre las cuales destaca la de provocarle la risa floja a Liam NeesonCon tamaño precedente, nos fiamos de ellos a la hora de rodar una película de acción desenfrenada. Y, si dicha película se atreve a buscarle el reverso cómico a John Wick, el filme en el que el asesino Keanu Reeves se lanzaba a una salvaje carnicería para vengar la muerte de su perro, ni te contamos. El colmo llega cuando descubrimos que la cinta de Key & Peele va sobre rescatar a un gatito, y su título (además del nombre del felino) es precisamente… Keanu. Aquí tienes el tráiler.

Con su forma de darle la vuelta a los tropos del cine de acción (noche tormentosa, baretos sórdidos, tiros a granel), Keanu nos parece una película extremadamente prometedora. Pero, ah, presenta un talón de Aquiles para su estreno en España, y es su hipotético doblaje castellano. Por ejemplo, no queremos ni imaginarnos cómo se resolverán esos diálogos llenos de argot, en especial la escena en la que Key se pone a vacilar telefónicamente como un gangsta hasta que su pareja le pregunta «¿Por qué hablas así?». En cualquier caso, la película se estrena en EE UU el 29 de abril. Veamos en qué fecha y en qué condiciones acaba cruzando el charco.

Publicidad