Tráiler sincero de ‘Vengadores: La era de Ultrón’: Joss Whedon necesita un abracito

ScreenJunkies se queda a gusto con el director de Buffy, con Marvel y con el marketing de Marvel en una nueva entrega de sus avances sin pelos en la lengua. "Está bien, pero tampoco es nada del otro mundo, ¿sabes?"

Jugaron con fuego, y acabaron quemándose: un Joss Whedon harto de todo abandonando el barco, alguna polémica que otra a raíz de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y unos resultados financieros por debajo de la primera entrega son parte del precio que Marvel ha tenido que pagar por Vengadores: La era de Ultrón, una de esas películas que podrían haber estado bien (o mejor) si una bandada de ejecutivos no hubiese volado en círculo sobre su plató. Y es lo que podría haber sido y no fue, precisamente, lo que la convierte en un blanco perfecto para un Honest Trailer: esos avances trucados con los que el equipo de Screen Junkies hace burla de los estereotipos publicitarios de Hollywood y le saca los colores a los blockbusters.

El ‘tráiler sincero’ se ríe de lo lindo remachando las incoherencias del guion (vale, así que los Vengadores no se reúnen para acabar con los peores supervillanos del mundo… pero sí hacen quedadas para localizar bases de HYDRA) y poniendo de relieve los sufrimientos de Whedon en su intento de complacer a los fans, cumplir las imposiciones del alto mando de Marvel y hacer una buena película, todo a la vez. Los fragmentos de entrevistas y metraje behind the scenes que nos van mostrando a un director cada vez más y más hecho picadillo son memorables, y resultan la parte menos hilarante de un vídeo que, por lo demás, da en todas las muchas dianas ofrecidas por la película. Puede haber salvedades (oye, a nosotros el Ojo de Halcón de Jeremy Renner no nos cae mal…) pero lo cierto es que sus argumentos son tan atinados como rebosantes de vitriolo.

Publicidad