Tumblr se vuelve loco con el grunge

Confirmado: los 90 son los nuevos 80. El estilo nacido en Seattle se corona como la tendencia más seguida por los usuarios fashionistas de Tumblr durante este año que se acaba. La siguiente etiqueta de la lista es (suspiro) "hipster".

Por razones de edad (y es que somos unos fósiles), el grunge nos interesa mucho en CANINO. Bien para explicar que en España no lo hubo ni por asomo, bien para reseñar libros (estupendos) que cuentan su historia, ese estilo de rock ‘alternativo’ nacido en Seattle y alrededores a finales de los 80 se ha llevado una buena porción de textos en esta web. Y ahora tenemos una nueva oportunidad para hablar de ello, si bien en términos fashionistas en lugar de musicales. Porque vía nuestro colaborador Jesús Rocamora nos enteramos de que la etiqueta relacionada con la moda más buscada y reblogueada durante este año en Tumblr ha sido, precisamente, «grunge».

¿Por qué resulta esto digno de una noticia? Pues, apuntamos nosotros, a que Tumblr no es sólo una de las redes sociales de moda (como lo fue Fotolog en su día, pero en guay), sino a que también es una de las redes sociales con la media de edad más baja entre sus usuarios: la gran mayoría de quienes postean en ella se hallan entre los 18 y los 29 años (datos de Pew Media) y por lo tanto apenas daban sus primeros pasos en 1991, cuando el Nevermind de Nirvana llegó a las tiendas. Por otra parte, el estreno del documental Kurt Cobain: Montage of Heck, la eclosión de Frances Bean Cobain como icono para la muchachada y el inmarchitable talento de Courtney Love para liarla parda pueden haber contribuido a esta popularidad.

En cualquier caso, aquí tenemos un nuevo ejemplo del eterno ciclo del revival. Solo queda esperar a que la rueda de la moda siga girando y esta tendencia se vea reemplazada por otra, aunque dada la difusa maraña de estilos y corrientes que llegó con los dosmiles tenemos muchas dudas acerca de cuál será su sucesora. Por si tienes interés, te ofrecemos la lista pertinente de Tumblr, vía Dazed¿Habrá tenido que ver la presencia de «hipster» en el segundo puesto con ciertas maniobras delirantes de la última campaña electoral?

grunge_tumblr

Publicidad