TVE recupera ‘Orgullo del tercer mundo’ de Faemino y Cansado a la carta

Emilio Aragón lo había intentado con Ni en vivo ni en directo antes de que Martes y 13 perdieran la magia navideña forzando cada vez más las apariciones, así que podríamos decir que el mejor programa de humor de la historia de nuestra televisión ya está en la web de TVE. Orgullo del Tercer Mundo ha vuelto.

Lo cierto es que nunca se había ido y que hace unos años Divisa editaba en dvd el programa íntegro con una buena dosis de extras, pero que Faemino y Cansado estén a un clic (gratuito) de nuestras pantallas portátiles es un alivio y una buena noticia.

Puede que por su valor histórico o por la pereza de la casa, nunca lo sabremos, a día de hoy solamente están disponibles los cinco primeros episodios, a los que en teoría se habrían ido añadiendo uno cada martes hasta completar las diecisiete prodigiosas entregas que la mejor pareja cómica de España grabó en la sala Galileo entre 1993 y 1994, aunque llevan un par de semanas sin actualizar.

Este show, después de las apariciones de la pareja en Un, dos, tres o Cajón Desastre, supuso la consagración de su humor absurdo, divertidísimo y sin complejos, y fue el hogar para alguno de sus chistes más recordados, como el recurrente Kierkegaard, Los corderos o El Gran Mimón, el mejor mimo de la historia en general.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad