Twitter despedirá al 8% de su plantilla

Jack Dorsey, CEO de la red social de mensajes breves anuncia un ajuste laboral que pondrá a 336 empleados en la calle. El pago de las indemnizaciones le supondrá un desembolso de entre 8 y 17,5 millones de euros.

A veces, las noticias relacionadas con el mundo digital y las redes sociales son divertidas. En otras ocasiones, nos recuerdan incómodamente que todas las empresas que hacen dinero con internet se dedican, en sentido estricto, a vender cadenas de números. Vía Mashable descubrimos que Twitter, la red social de mensajes breves más usada en el mundo, planea un ajuste laboral que mandará a la calle al 8% de su plantilla: en total serán 336 los empleados que perderán sus puestos en lo que Jack Dorsey, fundador y CEO de la compañía, describe como «una decisión dura pero inevitable».

Los rumores sobre una campaña de despidos en Twitter llevan sonando de que las acciones de la compañía cayeron un 3% el pasado martes. Así las cosas, apuntan fuentes como Trece Bits, el propósito de esta criba en las nóminas es doble: por un lado, Dorsey quiere probar que no le tiembla la mano al tomar decisiones duras. Por otro lado, la red social aspira a demostrar a sus inversores en potencia que puede funcionar con menos personal, reduciendo así sus gastos y generando más dividendos para los accionistas. Eso sí: aunque la medida genere beneficios a largo o medio plazo, su primer resultado será un desembolso en indemnizaciones estimado entre 8 y casi 18 millones de euros (10 y 20 millones de dólares). Por especular un poco, ¿estaríamos hablando de las mismas cifras si se tratase de una empresa española?

Publicidad