Twitter estalla: podría incrementar su límite de caracteres a 10.000

Lo que podría suponer que Twitter se prepara para convertirse en algo completamente distinto, a firmar su sentencia de muerte o a absolutamente ninguna de esas cosas. ¿Se avecina un nuevo volantazo en términos de redes sociales?

La imagen que acompaña estas líneas son los diez mil primeros caracteres de Moby Dick, lo ha tuiteado el pixel artist @leyawn en su cuenta de la red de los trinos como prueba tontorrona pero escalofriante de lo que nos podemos encontrar si se cumple el inesperado vaticinio de Re/Code, que ha afirmado esta tarde que la red social va a aumentar su tradicional límite de caracteres de 140 a 10.000 a finales del primer cuarto del año. Re/Code solo cita «diversas fuentes familiarizadas con los planes de la compañía«, que es lo mismo que nada, pero apunta como posible prueba a un hecho indiscutible: Twitter ya ha tanteado el tema con la eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos.

No es el primer rumor que habla de un incremento del número de caracteres en Twitter, pero desde luego sí el primero que lo hace con una cifra tan redonda, firme y elevada. Según estas mismas fuentes, se está probando un diseño en el que, de forma similar a Facebook, tendríamos un extracto inicial de cada tuit en el TL, y haciendo clic en un «leer más» o similar accederíamos al texto completo. Twitter tendría, pues, un aspecto muy similar al actual, pero con acceso a mensajes mucho más elaborados. Lo que está claro es que Twitter está probando cambios: Moments no funcionó todo lo bien que a la compañía le hubiera gustado, ya que está activo desde octubre, y… ¿cuál ha sido el impacto?

Como adictos a Twitter que somos en CANINO, os contaremos con detalle qué va pasando con este tema, que nos hace salivar y tragar saliva al mismo tiempo. ¿El agujero de tiempo definitivo? Puede ser, pero dejadnos que lancemos una semillita en vuestras peores pesadillas: 10.000 caracteres de límite con… multimenciones.

 

Publicidad