Uglybootlegs recopila el merchandising pirata más feo de la historia

A veces las cosas salen mal. Descúbrelo con nosotros gracias a la mejor, aunque ahora tristemente fallecida, cuenta de Instagram: uglybootlegs.

Por cada objeto que podríamos denominar como «auténtico» hay una docena de falsificaciones. Inevitable en una sociedad capitalista. Si se generan necesidades y no se satisfacen, porque esa es la base del sistema, es lógico que la gente busque maneras alternativas de satisfacerlas; falsificaciones más baratas, más extrañas, diferentes. Más de lo mismo, pero al alcance de su mano. Y en ocasiones las cosas salen, oh, sí, muy, muy mal.

https://www.instagram.com/p/BlMa4M9g0bb/

Todos esos fracasos de la explotación de los aspectos más hediondos del sistema han sido recopilados en la cuenta de Instagram de uglybootlegs. Aunque ahora inactiva, la cantidad de versiones tróspidas de figuras, camisetas y otros objetos de dibujos animados y películas populares es tan fascinantemente horrenda como absolutamente inenarrable. Por eso nos hemos limitado a elegir unos cuantos, poneróslo aquí y, mientras tanto, recordaros las sabias palabras de Guy Debord: «la insatisfacción misma se ha convertido en una mercancía desde que la abundancia económica se ha sentido capaz de extender su producción hasta llegar a tratarla como una materia prima en sí misma«. Insatisfacción: la esencia misma con la que están construidos estos muñecos.

https://www.instagram.com/p/Bm7IK-fgrvY/

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad