Un esqueleto en stop-motion busca trabajo de actor en el emotivo corto ‘Rebooted’

Hacerse mayor no es un gran plan. Menos aún si eres un esqueleto de efectos especiales analógicos en el Hollywood contemporáneo. Y de eso trata Rebooted, un fantástico corto de Michael Shanks.

En una sociedad que valora la juventud por encima de todo, hacerse mayor es un trauma. Un trauma añadido al hecho ya de por sí traumático del decaímiento. Y eso no es algo diferente para los actores. Ni siquiera para los de stop-motion.

Eso es lo que nos muestra Michael Shanks en su emotivo corto Rebooted, la historia de un esqueleto en stop-motion que, una vez acabados sus días de gloria, se encuentra prácticamente incapaz de conseguir trabajo. Algo que supone un homenaje a Ray Harryhausen y el trabajo de todos aquellos artesanos que, sin ordenadores, conseguían crear la sensación de movimiento en personajes como un esqueleto empuñando armas y escudos. Demostrándonos, como podéis ver en este corto, que envejecer quizás tampoco sea tan dramático: que el mundo evolucione no significa que no haya sitio para quienes vinieron antes. Incluidoslos esqueletos en stop-motion.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad