#untemazodiario: 1 de enero de 2016

Le robamos a nuestro amigo Hematocrítico, tuitstar y buena persona en términos generales, una idea que, como todo lo que sea hacer listas, clasificar gustos y hacer proselitismo cultural por la jeta, nos encanta: #untemazodiario.

El propio Hematocrítico lleva ya dos años haciéndolo desde su cuenta de Twitter. Una canción al día, llueve, truene o haga sol. A nosotros la idea nos gusta, e igual que otros tuiteros se han apropiado de ella, nosotros lo hacemos en CANINO. El punto de partida es fácil: cada día a partir de hoy 1 de enero, un temazo. Clásico o insignificante, agresivo o meloso, pegadizo o experimental, vanguardista o rancio. Nos da igual: la redacción de CANINO es una verbena de gustos y eso se reflejará en un temazo diario. Cada mañana (hoy es una excepción, de hecho ahora mismo hay un montón de suricatos en la redacción y no sabemos en qué momento de la fiesta de Nochevieja llegaron) tendréis un tema en la lista de Spotify que acabamos de crear aquí.

Hemos pasado un buen rato pensando cómo arrancar. ¿Algo muy definitorio, muy de empezar cosas? ¿DA BEATLES, aprovechando que acaban de aterrizar en Spotify? Al final nos hemos encogido de hombros y nos hemos dicho «Bah: sencillamente pongamos un temazo». Y punto.

Never understand de Jesus & Mary Chain fue el primer single del primer disco de la banda, Psychocandy (1985) y resume lo mejor de su sonido inicial: batería troglodita, guitarra infernal (y que acabaría convirtiéndose en uno de los sonidos que definirían los años venideros), influencias inhóspitas -y no muy reivindicadas en la época, como los Cramps, y definición misma de venirse arriba.

Bienvenidos a #untemazodiario. Nos leemos cada día y nos escuchamos en Spotify.

Publicidad