Nos trasladamos (momentáneamente, no vayamos a pisar algo de M-Clan, y ya saben lo que cuesta luego quitarse eso de la suela) a Murcia, pocho lugar de nacimiento de los dos irresponsables que pilotan CANINO, para reivindicar a los gozosos Farmacia de Guardia.
Su trayectoria se prolongó a lo largo de toda la década de los ochenta -pese a reuniones y homenajes varios durante años posteriores- y entre sus filas militaron una veintena de músicos, aunque al frente siempre estuvo el -muy conocido por aquellos lares- periodista musical JAM Albarracín. De estilo disperso, pero bebiendo de la nueva ola tanto como del punk más corrosivo de la época, adquirieron cierta popularidad con un tema con ciertos hechuras de himno loquillista, Cazadora de cuero. Y aunque en esta casa el tema de la banda tema que más a menudo se deja oír es, obviamente, A Johnny le gusta el punk, como temazo diario hemos escogido su también muy significativa Ella es demoledora.
Un riff nuevaolero, un bajo copiado del Police & thieves de los Clash (el gran referente de la banda), un estribillo irresistible y unos arreglos tropicaloides configuran el estilo de un temazo que mereció mejor suerte más allá de la escena levantina. Como en tantos otros grupos de la época, el servicio militar hizo estragos en la continuidad de la banda, y después de que Albarracín volviera de cumplir con la patria, Pepe Evangelio, responsable del áspero sonido guitarrero del grupo, dejó el proyecto. Farmacia de Guardia nunca llegó a despegar, pero queda como buena prueba de que aquel secarral ha dado algún fruto más allá de Loh Secon.
Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.