#untemazodiario – 13 de enero de 2016

¿Qué demonios es la Amanaemonesia? Nosotros no tenemos ni idea, pero Chairlift sí lo saben. Y, en los labios de Caroline Polacheck, la palabreja de marras suena a gloria.

Dicen que Moth, el nuevo elepé de Chairlift, va a ser la repanocha. Que su aparición, prevista para la semana que viene, proporcionará a los medios un candidato para sus listas de lo mejor de este año, y que la transición al R’n’B tecnificado de Caroline Polachek Aaron Pfening funciona a todo vapor, como revelan las ya publicadas Romeo Ch-ching. Pero, en espera de escuchar el disco en su totalidad, nosotros preferimos remontarnos hacia tiempos pasados (o no tan pasados, leñe, que desde 2012 sólo han transcurrido cuatro años) para recordar la perla más pulida de Something, el segundo álbum de los neoyorquinos. Una perla enigmática, por lo demás, porque ¿alguien podría explicarnos qué demonios es la Amanaemonesia?

Bueno, vale, no nos vamos a hacer los interesantes: el videoclip resuelve el enigma con ese práctico karaoke que acompaña los movimientos de una Polachek en maillot de gimnasta. Se trata sólo de un juego de palabras con la palabra «amnesia», concretamente con ese tipo de amnesia que nos hace olvidar los fracasos personales y tropezar varias veces con la misma clase de piedras. Pese a esa explicación, el tema sigue siendo críptico con ganas, algo a lo que ayudan una línea de bajo inolvidable emparentada con los Talk Talk más trotones (los de It’s My Life) y una producción en plenitud de facultades del maestro Alan Moulder (Depeche Mode) y el modernete Dan Carey (Yeasayer, Bat For Lashes). Y también el interés del grupo por el ocultismo y las pesadillas, claro. Tras semejante laberinto, sólo una cosa nos queda clara: nunca te enrolles con un Géminis, aconseja Caroline.

Publicidad

2 comentarios

  1. Kzlsmsndjd dice:

    A-mae-onesia ella me bate como si fuera amaeonesia.

  2. Pingback: [Crítica] Chairlift: 'Moth' - Otra forma de deslumbramiento - Canino

Los comentarios están cerrados.