#untemazodiario: 20 de enero de 2016

Algo debe tener la cuesta de enero que nos pone contentos. Ya, eso no tiene sentido. Da igual, el caso es que no nos vamos a dejar tentar por los nubarrones deprimentes de rigor. Al menos en lo musical.

A Eliza Doolittle la conocí viendo un vídeo en un bar, y quedé cautivado, entre pinchos y cervezas, y sin oir el tema por la curiosa estética, entre mugrienta, colorista y vintage de esta maravillita:

Es inevitable dejarse llevar por el primario e infeccioso optimismo de este tema, el mejor y más popular de ese discazo de neopop soulero y funkista que, como ella, recibe el nombre del personaje de My fair lady. Es inevitable porque todo el mundo entiende de una forma básica, en el estómago, versos como el estribillazo «You gotta / Pack up your troubles in your old kit bag / And bury them beneath the sea/ I don’t care what the people may say / What the people may say about me«, de un optimismo párvulo, tontorrón, pero necesario. Esa sección de vientos que cabalga sin descanso haría chasquear los dedos a un difunto. Eliza, vuelve pronto: los nubarrones cada vez son más densos.

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad