#untemazodiario: 26 de enero de 2016

Eels no son, en principio, el tipo de grupo al que te encuentras viendo catapultadas sus canciones al éxito por aparecer en un anuncio o en los créditos de una película. Pero a veces pasa. Y funcionan.

En este caso, hablamos de un tema presente en uno de sus mejores discos, Hombre lobo (2009), una maravilla intensa y melódica -como todo en el grupo de E., vaya- en la que no sobra ni una canción, pero en el que fácilmente destacaba esta Fresh Blood, acompañada de un videoclip que parece dirigido por el Abel Ferrara bueno, y que se hacía querer a base de gritos distorsionados, aullidos de furia animal y versos como «I’m more alone than I’ve ever been / Help me out of the shape I’m in» que son puro quejío de auxilio licantrópico.

El pegajoso ritmo es muy apropiado para según qué contextos, y ha aparecido, además de en series como Sneaky Pete de Amazon y, cómo no, True Blood, en los créditos de la ahora muy de moda The Jinx. No es para menos: su temática primordial (el deseo y los impulsos animales, que comparte con el resto de los temas de Hombre lobo) encaja perfectamente con la vida y muertes de Robert Dust.

Aunque the real thing es el tema completo, claro.

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad