#untemazodiario: 3 de enero de 2016

¿Te apetece algo relajado y sensual, a la par que moderno para dejar pasar el domingo? Eso es justo lo que ofrecemos en nuestro temazo del día: R'n'B psicodélico que te hará dudar sobre si le han echado algo a tu café.

#untemazodiario: una canción estupenda cada día. Eso es lo que os prometemos entregar religiosamente durante todo el transcurso de 2016 (y más allá) sin atender a géneros, subgéneros, épocas o períodos. De ahí que, tras habernos lanzado al ruidismo pop ochentero y al garage más crudo de los sixtiesesta vez optemos por sonoridades igual de desquiciadas, pero más cercanas en el tiempo.

La señorita del vídeo se hace llamar Doja Cat, y es una MC, cantante y productora de 19 bien aprovechados años, residente en Los Ángeles. En 2014, la artista creó una pequeña gran revolución en la escena R’n’B con su EP Purr, joyita de cinco canciones en el que demostraba por igual su amor hacia el shoegaze, la psicodelia (y sus productos asociados) y lo más florido y granado de la música afroamericana contemporánea. Y, reluciendo en dicho EP cual loto en el centro del estanque, tenemos esta maravilla titulada So High (o sea, «tan puesta») que explora entre loops acústicos y brumas de reverb un tema clásico donde los hayas: la relación entre los estados alterados de conciencia, el amor y la coyunda. El resultado es una pieza igualmente adecuada para disfrutar de dichos estados alterados o para suavizar el bajón por excelencia: ese que acompaña la lenta, inexorable llegada del lunes.

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad