#untemazodiario: 3 de febrero de 2016

Lo reconocemos: tenemos debilidad por las canciones de una sola nota. Y toda esta ola de garaje de última hornada que llevamos disfrutando desde hace unos años con cosicas de psicodelia, de setentismo y, en este caso, de algo de glam rítmico y comercial, tiene más de un himno en esa línea. De una sola nota. Alabado sea.

The Datsuns vinieron a tocar hace bastantes años a Madrid, y francamente, dudo que repitan. Una sala de horrible sonido (la ya clausurada Ritmo y Compás que había cerca de Avenida de América), sobredimensionada y prácticamente vacía, ante la que desgranaron con encomiable entusiasmo los temazos de su primer disco, el sobresaliente The Datsuns (2003).

De su rock pesadote y de ambientación setentera podríamos quedarnos con el claro himno del disco, Motherfucker from hell (que me inspiró, por no decir otra cosa más severa, para escribir mi propio hitito Hijadeputa del mal), pero vamos a tirar mejor hacia Harmonic Generator, una simpática cucada psicodélica y pasada de moda, de ritmo machacón y letra que se dedica a encadenar chorradas del rock. Y no es para menos: el estribillo «Harmonic Generator Intermodulator» es, sencillamente, el nombre del pedal que proporciona el ácido y chisporroteante sonido de guitarra al tema.

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad