#untemazodiario: 30 de enero de 2016

Para qué negarlo: si un artista define un tema como "una versión superpoppy" del Low de Bowie (1977), arqueo la ceja casi hasta que se me sale de la calva. Pero cuando la ceja se convierte en tic nervioso por lo inesperado y satisfactorio es cuando el artista, demonios, tiene razón.

You’re not the one suena a hace dos o tres décadas, pero no tira de la carta de la nostalgia. Recuerda a Siouxie y a los mejores The Cure, un poco a Bowie y a los Roxy Music más comerciales. Su responsable es Sky Ferreira, una de esas artistas de las que me canso rápido salvo con una canción específica, esta, de la que no me canso nunca.

El riff de guitarra infeccioso, la deliciosa melodía de teclado, el bajo entre soulero y post-punk, hasta los arreglos de cuerda, todo está en su sitio en este temazo. La letra («Streets like a zoo / Those city lights, love at first sight / Silent rays of blue / They slowly glide right down my spine«) parece visualizada por el Tony Scott más hija de su tiempo. Ferreira se ha adentrado en otros momentos en interesantes terrenos, mucho más madonnianos o melódicos o rockeros con otros singles, pero su particular do de pecho estuvo en este temazo tan sabatino de su primer disco, Night time, my time (2013).

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad