#untemazodiario: 9 de febrero de 2015

Lula tiene al frente a Patricia Escoin, que ya disfrutó de su buena ración de fama en los noventa con Los Romeos (no hay día que no revise si al fin han llegado a Spotify; problemas de ventas de derechos entre sellos, parece ser, han impedido que Subterfuge recupere sus temas para un eternamente pospuesto recopilatorio). Pero Lula. Power-pop del bueno.

Llevan algo más de diez años dando tumbos con idéntica formación, afincados en Castellón y lanzando tremendas canciones como este Henry Miller con el que arrancaba su primer disco, Zapatos nuevos (2006). Lula nunca han querido inventar demasiado, y se limitan a amontonar con espléndido gusto citas a Blondie en particular y a la new wave en general, a veces a Weezer, a veces a Teenage Fanclub y, en fin, a veces a los propios Romeos, que también es de agradecer.

Lula nunca han tenido un hit en cuatro discos (el último de 2013), y es una pena con letrazas que te sueltan cosas como «Henry Miller me enseñó cómo ligar, desde entonces cuando salgo lo hago más» con ese vozarrón tan personal. Hagamos que duren otros diez años, pero prestándoles algo más de atención. Yo se lo pido a ustedes.

Como cada día, puedes escuchar los temazos seleccionados hasta el momento en nuestra lista de Spotify.

Publicidad