Vamos de museos sin salir de casa visitando el Museo de Instrumentos Musicales Imaginarios

No hay límites para la imaginación. Por eso hoy te presentamos el Museum of Imaginary Musical Instruments, un museo online que muestra una amplia selección de instrumentos musicales que no tienen sitio como cosas reales en nuestro mundo.

Lo que la física limita, la imaginación lo engrandece. En otras palabras, incluso si estamos limitados por lo que es real, por las leyes de la naturaleza, siempre nos queda nuestra imaginación para concebir cómo serían las cosas si fueran de otra manera. Si pudieran existir junto a nosotros cosas que no necesariamente son viables en nuestro mundo. Y de eso, llevado a los instrumentos musicales, es de lo que va el Museum of Imaginary Musical Instruments.

La página, curada por Deirdre Loughridge y Thomas Patteson, nos ofrece lo que su propio nombre indica: todo un museo de instrumentos imaginarios extraídos, principalmente, de toda clase de novelas. Exquisitamente ilustrados, con explicaciones y citas del texto donde aparecen, podemos navegar sin rumbo o buscar entre sus colecciones, todas basadas en principios tan peculiares como quimeras tecnológicas o sonidos sentientes. Todo un ejemplo de la imaginación llevado hasta el límite que, si bien la física no nos permitiría, no significa que no puedan existir en el fértil territorio de nuestra mente.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad