El astronauta Scott Kelly no bajará de su órbita hasta marzo de 2016, así que ha aprovechado la Noche de Brujas para rodar un mini-slasher en gravedad cero. Directores y guionistas, tomen nota.
A semejanza de aquel astronauta ideado por Philip K. Dick para su Doctor Monedasangrienta, que tras quedarse atrapado en órbita conservaba su cordura ejerciendo de DJ, Scott Kelly no para de enviar mensajes hacia la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. Este veterano viajero del ‘arriba-afuera’, que no volverá a sentir el tirón de nuestro planeta hasta marzo del año que viene, administra una cuenta de Twitter deliciosa en la que todo vale la pena… y que ha aprovechado para felicitarnos Halloween de una manera original a la par que inquietante: con un corto de terror en gravedad cero.
#HappyHalloween from @space_station! Have a great weekend, and be safe down there. #YearInSpace https://t.co/aRGMsRAF1D
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) octubre 30, 2015
Con una máscara casera, un poco de musiquilla inquietante y un sobrio plano fijo, Kelly se las apañó anoche para firmar una pieza de ficción breve (o brevísima) con sobrada capacidad para poner pelos de punta. Como su cuenta sigue activa, y desde que emitió este vídeo aún siguen llegando fotos y mensajes con su nombre, consideramos poco probable que un psicópata se halla colado en la EES apiolando a todos sus ocupantes, pero cualquiera sabe… Por lo pronto, nosotros también le felicitamos y le deseamos una feliz Noche de Difuntos más allá de la ionosfera.