Lo que es impresionar, impresiona mucho, pero sabes que todo terminará con un "Has muerto". La saga gótico-medieval de From Software alcanza nuevas cotas de tenebrosidad con esta lóbrega cinemática que precede a su tercera entrega.
Hay juegos a los que uno juega para divertirse a secas, y hay juegos a los que uno juega para divertirse sufriendo mucho, atravesando lugares que los ojos mortales no deberían ver y, sobre todo, muriendo una vez tras otra. En el mundo indie, las raciones de horror cósmico que nos sirve Failbetter Games serían el mejor ejemplo. Y, dentro del mainstream, el exponente más claro serían los Dark Souls. Como preludio al estreno de Dark Souls 3, la nueva entrega de su saga gótico-medieval, From Software ha publicado en YouTube la cinemática que servirá de intro al juego: tres minutazos de ominosidad putrefacta y polvorienta que puedes ver aquí.
Como recuerda RockPaperShotgun, Dark Souls 3 supone el regreso a la saga de su fundador Hidetaka Miyazaki, que se cogió la excedencia a la altura de Dark Souls 2 para ir a hacerse una cura de sangre en la ciudad de Bloodborne. El retorno de Miyazaki parece haber resultado en aún más oscuridad, aún más ruinas y aún más miseria, algo que nos encanta: estamos deseando que llegue el 12 de abril, fecha de estreno del juego, aunque todo vaya a terminar como termina siempre: con un «Has muerto» como una casa en nuestra pantalla. Grimes lo sabe, nosotros lo sabemos, y tú también lo sabes.