[Vídeo] ¿Cómo puede sonar tan bien una guitarra hecha con Lego?

Es sólo un prototipo, pero sirve para hacer ruido como la que más. El músico Nicola Pavan ha armado esta seis cuerdas a base de bloques de plástico, y aquí puedes oírla (y verla) en acción.

Además de para que los niños armen caos domésticos construyendo mini-torres de Babel, está claro que Lego sirve para casi todo: para hacer un filme tan pistonudo como La Lego película, para empezar, e incluso para que la inimitable GladOS de Portal aprenda el poder de la amistad codeándose con Batman y Gandalf, cantando además una canción sobre el tema. Y, ya que hablamos de canciones, este cacharro podría servir para tocar más de una: hablamos de una guitarra que el músico Nicola Pavan ha armado con piezas del juego de construcción sueco. Aparte del mástil y de la electrónica, todo el instrumento se compone de piececitas de plástico, incluso el clavijero, y sólo está encolado en aquellas partes donde es imprescindible (si no, se desarmaría al rasguearlo, e imagínate qué plan al tocar el Smoke On The Water). En el vídeo que viene a continuación puedes verla en funcionamiento… y, sobre todo, oírla.

Las preguntas que plantea esta Lego-guitarra son infinitas: ¿se decidirá Pavan a hacer más modelos con formas distintas? ¿Podrá el consumidor desmontar su caja para rehacerla dándole las tradicionales formas de flecha, de rombo, de llamaradas del infierno…? Por lo pronto, nosotros ya nos estamos imaginando una nueva generación de grupos tocando Lego-instrumentos, con el batería haciendo saltar bloques a millares con cada redoble. Total, si ya hay bandas que basan su sonido en una Game Boy

Publicidad