[Vídeo] Covers de ensueño: GWAR versionean «She-Bop» de Cyndi Lauper

En CANINO podemos ser heteróclitos y multiformes, y en términos de música saltar de los baladones con cuarteto de cuerda a las más elementales muestras de hip-hop lo-fi grabado en un sótano con un cuatro pistas. Pero lo que es seguro es que a un grupo de mostrencos que llevan desde 1984 haciéndose pasar por aniquiladores intergalácticos y que salen a tocar con trajes de gomaespuma que casi no les dejan moverse no vamos a decir nunca que no. Los astros del shock-rock más asilvestrado GWAR son venerados en esta santa casa, y si versionean a Cyndi Lauper ya ni te cuento.

Ha sido en el contexto de la maravillosa serie de The Av Club Undercover, donde grupos muy diversos van pasando por las oficinas de la web y tachando temas de una ingente lista de versiones. No es la primera vez que los asnos de GWAR pasan por allí, ya que hicieron en su momento Carry on Wayward Son de Kansas, Get into my car de Billy Ocean y una demoledora e irreconocible rendición speedmetalera de West End Girls, de Pet Shop Boys.

Hay quien dice que los dementes de Richmond no son lo mismo desde que dejaron de aparecer en tallk-shows matutinos en los noventa, y mucho menos desde la reciente muerte del vocalista Oderus Urungus, pero lo cierto es que su flamante versión de She-Bop, la oda a la masturbación femenina de Cyndi Lauper que ya apareció en nuestra sensual spotilista de hace un par de semanas, es estupenda. Bastante fiel al original y con transformación final en un clásico impepinable, la versión no es irónica ni se pasa de lista, como tiene que ser, y los aficionados al gran circo del rock’n roll (o a los vocalistas con ubres faloides) quedarán más que saciados.

Y si tienes ganas de más GWAR… una breve entrevista posterior al bolo.

 

Publicidad