[Vídeo] Cuando Alan Rickman tomaba el té, el mundo temblaba

En 2011, el actor inglés se dejó filmar por el artista David Michalek mientras tomaba una muy británica taza de té. ¿Suena aburrido? Espérate a verlo...

Sabemos que, en la era de las redes sociales, esta clase de comentarios son inevitables. Pero, aun así, nos mosquea bastante ver cómo muchos tuiteros denostaban ayer (y siguen denostando hoy) las muestras de condolencia por la muerte de Alan Rickmansegún sus mensajes, los fans del actor inglés armaban demasiada bulla para homenajear a alguien que siempre mantuvo un perfil bajo, y que distaba mucho de ser una gran estrella de cine. Aparte de por su mal gusto, dichos menosprecios resultan erróneos por muchas razones: olvidar que Rickman tuvo una vida apasionante, por ejemplo, o que su currículum en el teatro sí era el de una estrella. Por no mencionar la manera en la que se hizo querer por el fandom de la saga Harry Potter, claro. Pero la mejor forma de callarles la boca a los escépticos tiene forma de vídeo, y puedes verla abajo.

¿De dónde viene este pedazo de clip? Pues de Portraits In Dramatic Timeuna serie de vídeos dirigidos por el artista David Michalek en 2011, y en los que se pedía a una serie de actores (Rickman el primero, pero también William H. Macy, Holly Hunter y la diva de Broadway Patti Lupone, entre otros) que improvisaran mientras el director los filmaba a cámara lenta. Como podéis ver, la situación plasmada por Rickman fue tan británica como cabía esperar: tomarse su five o’clock tea tranquilamente… o no tanto, porque la escena llega a su clímax con una épica destrucción de vajilla y mobiliario. Por algo el vídeo se titula Epic Tea Time With Alan Rickman. Y es épico, qué duda cabe.

Publicidad