[Vídeo] El ballet de ‘Bohemian Rhapsody’: a Freddie Mercury le gustaría

La canción por excelencia de Queen, recreada en un pas de deux por dos bailarines del English National Ballet para celebrar su 40 aniversario. La coreografía resultante te dará ganas de cantar "Galileo, Galileo Figaró" a grandes voces.

El momento: verano de 1977. El lugar: los estudios Wessex Sound de Londres. Por una de esas casualidades de la vida que tan bien vienen para entresacar anécdotas, Queen y los Sex Pistols han coincidido en el lugar, los primeros para registrar su News of the World y los segundos para darle a la posteridad el Never Mind The Bollocks. Así las cosas, un Sid Vicious bastante aburrido (básicamente, porque su función en las sesiones es la de convidado de piedra) decide entretenerse tomándole el pelo nada menos que a Freddie Mercury: plantándose frente a su rival con su mejor pose de icono punk, el presunto bajista le espeta «¿Has conseguido llevar el ballet a las masas, Freddie?». Lejos de achantarse, el aludido (quien, suponemos, estaría para pocas bromas tras haberse marcado las voces de We Will Rock You) responde a la impertinencia con un «Ay, a ti te conozco: eres Stanley Ferocious, ¿no?»… antes de coger a Vicious por la camiseta y quitárselo de enmedio con un contundente empujón.

¿Por qué contamos esta leyenda? Por dos razones: la primera, porque nos gusta mucho. Y, la segunda, porque viene al pelo para presentar este formidable vídeo: resulta que Bohemian Rhapsody, seguramente el tema más emblemático de Queen, celebró hace poco su cuarenta aniversario. Y, para rendir tributo a la efeméride, los bailarines del English National Ballet Erina Takahashi James Forbat se han marcado una maravillosa coreografía (obra de James Streeter) que convierte los seis minutos de la rapsodia glam-progresiva en un pas de deux capaz de humedecerle los ojos al propio Freddie. Aquí tenéis el vídeo, vía Nerdistsin escatimar ni un solo «¡Mama!» ni un solo «Galileo, Galileo Figaró». Por mucho que Sid tuviera sus objeciones, esto sí que es llevar la danza a las masas.

Publicidad