[Vídeo] El día del disfraz de gorila también se celebra en órbita

El astronauta Scott Kelly se disfraza de simio para darle un susto a sus compañeros de la Estación Espacial Internacional. El resultado es un clip tan simiesco como cósmico que recomendamos sin dudarlo.

¿Recuerdas la historieta El Día Nacional del Disfraz de GorilaSi no la conoces, ya tardas en correr a por ella, pero nosotros te resumimos su importancia: se trata de un cómic dibujado por Don Martin para la revista Mad en 1963, que aprovechaba una festividad (imaginaria) basada en los disfraces simiescos para someter a su protagonista a una ración monumental de tortazos, bien a cargo de gorilas, de personas disfrazadas de gorila, de gorilas disfrazados de inspector de Hacienda… en fin, suponemos que lo vas pillando. El caso es que, como el fandom nunca dice «no» a las celebraciones absurdas, este Día Nacional ha acabado pasando a nuestro universo, quedando su fecha fijada el 31 de enero. Y, según sabemos ahora, también ha llegado a la órbita terrestre: nada menos que a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Scott Kelly, uno de los habitantes del constructo orbital, rindió tributo a la celebración de la forma más clásica. Es decir, que se procuró un disfraz de gorila y se dedicó a perseguir a sus compañeros astronautas en gravedad cero. El resultado es este vídeos delirante a la par que cósmicos que, como dicen en The Mary Sueofrece el testimonio de lo más lejos que ha llegado un disfraz de gorila en toda la historia de la humanidad. Una gesta, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=hjRrb4bk5_s

Publicidad