[Vídeo] El nuevo anuncio de Ridley Scott y Liam Neeson no le gusta a nadie

"Un plagio barato de 'Tron" "un corto de ciencia-ficción cutre" son algunas de las cosas más amables que se han dicho sobre este spot rodado para la Super Bowl 2016 y producido por el director de Alien. ¿Quieres saber si tienen razón?

Las cosas como son: mientras que en esta casa tenemos una opinión difusa cuanto menos sobre la carrera actual de Ridley Scott, nuestro respeto por Liam Neeson es hondísimo. Por Venganza  El Equipo A, claro, y también porque se expuso recientemente a una polémica de las gordas defendiendo el derecho al aborto en su nativa Irlanda. De ahí que nos dé mucha pena ver cómo la prensa se ceba con este anuncio que el cineasta inglés y el titán celta han rodado para la marca LG. Concebido para proyectarse en la Super Bowl, el próximo domingo 7 de febrero, el spot ha merecido opiniones tales que «un mal plagio de ‘Tron’ con un Neeson aún peor» (en The Verge) y «un corto de ciencia-ficción cutre» (en Endadget). Su sinopsis, bastante sencillita por lo demás: en su papel de un Misterioso Desconocido con Cartas de Poker, el actor le encomienda a un joven la tarea de proteger el Futuro. El cual viene representado por la nueva línea de televisores de la firma coreana. Lo que sigue puedes verlo en el vídeo de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=PzLfPx-8OuM

La realización del anuncio, es cierto, deja mucho que desear. Y en ello tal vez tenga algo que ver el hecho de que Ridley Scott sólo participa como productor, habiendo delegado las tareas de detrás de la cámara en su hijo Jake Scott. Hablamos de un profesional cuya carrera en el cine se limita a dos largometrajes (el último, Welcome to the Rileys, de 2010) y que, aparte de varios vídeos musicales para bandas como Radiohead, The Cranberries U2, ha destacado en el mundillo publicitario con spots para las cervezas Budweiser. También conviene recordar que, a los 47 años, papá Ridley estaba revolucionando el panorama de los anuncios con su mítico spot para el Apple MacIntosh, también estrenado en una Super Bowl.

Publicidad